miércoles, 1 de julio de 2015

Lluvia de medallas en el Campeonato Máster para el CNAntequera Audiolís




Hay competiciones que quedan marcadas en la vida deportiva de todo nadador, y sin duda, la celebrada este fin de semana en el Centro Acuático de Málaga, quedará tatuada en la memoria de los nadadores máster del Club Natación Antequera, dados los excelentes resultados conseguidos y los buenos momentos vividos llenos de emoción, esfuerzo y compañerismo, pese a las muy sonoras bajas que se sufrieron.

Sin duda, la protagonista femenina fue esta vez Maria Fernandez Muñoz, quien volvió a competir, ya en categoría máster por primera vez, tras su exitosa vida deportiva en categoría absoluta. María, centrada en su universidad y su brillante carrera científica, hizo un hueco en su apretada agenda para nadar una prueba, los 50 m Braza, que convirtió mediante su coraje y eficiencia, en épicos. Con un tiempo inicial de clasificación muy ajustado, demostró que es una nadadora y una luchadora de raza, no frenándose ante ningún obstáculo y poniendo todo el coraje al que nos tiene acostumbrados. Tras el pistoletazo de salida, María ejecutó una impecable salida con un nado subacuático técnicamente perfecto, realizando un nado enérgico, vital y entregado, capturando la atención de todo el complejo de Inacua, que al unísono vibró con su ejecución. Destacó en la serie de manera extraordinaria, consiguiendo un primer puesto en la misma, desatando una ovación en aquéllos que no pudieron contener la emoción ante su perfecto y eficaz nado. Demostró ser una deportista en cuerpo y alma, y es evidente que su futuro en la natación máster va a ser extraordinaramente brillante, a buen seguro dando páginas memorables para nuestro Club y para la natación antequerana y andaluza.






Epítetos laudatorios faltan para describir la actuación de Sergio Alberola, absoluto protagonista de la dos jornadas, quien nadó con absolutas estrellas fulgurantes de la natación nacional, como David Meca, con una soltura y eficiencia propia de los más grandes. Nuestro compañero, médico albaceteño al que la ciudad del Torcal le ha robado el corazón, consiguió dos medallas de plata, arrebatadas justamente a nadadores profesionales por él venerados. Su prueba de los 200 m Estilos fue toda una declaración de deportividad, pasión, lucha y coraje, en la que la grada ocupada por el Club Natación Antequera contuvo la respiración, consiguiendo incluso vidriar algunos ojos de varios compañeros. Sergio estuvo emocionante, sublime, titánico, perfecto. La mariposa, con su delfineo perfecto y sutil, era un canto a elegancia acuática, mientras que la espalda fue un triunfo técnico del que toda la piscina tomó nota. En la Braza se distanció de todos su compañeros, pues es su gran especialidad, y su olímpico nado Crol sorprendió cautivadoramente a propios y extraños. Sus pruebas en braza fueron 200 m, 100 m y 50 m. En la primera mantuvo su vigor físico hasta el final, mientras que en los 100 m demostró ser un nadador de primer nivel consiguiendo tiempos de sprint hasta el último metro. Los 50 m fueron tan rápidos que quedaron impresos en la memoria de los compañeros como un ejercicio atónito de deportividad técnica extrema. Mucho podríamos comentar de todo lo experimentado en este Campeonato y de cómo Sergio nos hizo vibrar, pero faltaría espacio y capacidad narrativa para si quiera memorarlo.

Jose Paez nadó por su parte los 50 m braza, con un tiempo perfecto que lo encumbra como la gran promesa de nuestro club en su categoría para esta prueba. Su salida fue perfecta y su nado, a medio camino entre la técnica y la eficiencia sobresalió en toda su serie.

F Félix J Jiménez Zurita demostró ser versátil y controlador táctico de las pruebas a las que se enfrentaba, desplegando estrategias diversas en cada una, con una tácita programación extraordinariamente ajustada, recordando a todo el club que en este deporte la estrategia y planificación son fundamentales. Nadó unos 200 m braza más lento de lo habitual, quizá por un excesivo control propio, pero unos sublimes 50 m donde consiguió ser más rápido que nunca, batiendo a la furiosa competencia. Los 100 m fueron duros, exaltados, competitivos y enfurecidos hasta el final, dejándose la piel en una aguerrida prueba en la que acarició la victoria.

Álvaro Calle Cordón, volvió a demostrar que su aproximación al deporte es intelectual, perfeccionista, técnico y estratégico. No competió, pero fue un espectador de excepción, analítico y científico, que apuntó cada acierto y cada error, todos los aciertos y todos fallos de los nadadores que en su prueba compitieron. Gloriosas páginas de la natación antequerana está encomendado a escribir.



Noemi Anguita Rueda es siempre la apuesta segura, nuestra estrella particular. Nadó 50 m Libres sólo por problemas de agenda con otras actividades deportivas antes comprometidas, pero lo hizo impartiendo cátedra. Enérgica, sutil, elegante... y rápida. Consiguió alumbrar toda su serie, que era de por sí ya endemoniadamente rápida, sólo con su presencia y nado sobresaliente. Excelente tiempo para nuestra compañera, que emocionó al entrenador, Luis Miguel Ruiz.


No pudieron nadar nuestros sobresalientes compañeros Jcarlos Sanchez del Pozo, Tono GE, Miguel Angel Martinez Arrebola o Mayte Leruite. Con ellos, los resultados hubieran ya sido increíblemente extraordinarios

Algunos días nacieron para ser recordados.
Los del Campeonato máster de Andalucía de 2015 son un claro ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario