jueves, 9 de julio de 2015

Éxito de participación y resultados en el Campeonato de Andalucía


Si bien el Club Natación Antequera Audiolís es relativamente modesto en comparación con los grandes y veteranos clubes andaluces, nuestro equipo puede presumir en algunas categorías de estar en primer nivel regional, siendo sin duda alguna, la categoría infantil una de ellas, como nuestros chicos dejaron claro el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de esta categoría.

Un equipo formado nada menos que por Laura Ruiz ( compitiendo en 100 m Espalda, 200 m Espalda y 50 m Libre ), Ana Sánchez Villalba ( 50 m Libre ), Jesús García ( 400 m Libre ), David Fernández ( 100 m Espalda, 200 m Espalda, 100 m Mariposa  y 50 m Libre ), Nacho Sánchez Garrido ( 50 m Libre ) y Francisco Arjona ( relevos ). Se trata pues de un espléndido equipo formado por verdaderas promesas de la natación antequerana que ya están dando grandes resultados ennobleciendo el nombre de nuestra ciudad por donde van.

De hecho, este campeonato no es de libre acceso, ya que simplemente para poder acceder a él es necesario realizar en pruebas anteriores tiempos muy exigentes: son las llamadas "marcas mínimas" que nuestros chicos se afanan durante todo el año por conseguir. Por ello, simplemente el hecho de que tantos nadadores se hayan clasificado para poder nadar 10 pruebas diversas es ya todo un éxito para el club y para su entrenador.

Sin embargo, los éxitos en el Campeonato se sucedieron a un ritmo que sorprendió incluso al incansable entrenador Luis Miguel Ruiz, quien vivió unos días de mucho estrés y trabajo preparando a los chicos para cada una de las pruebas, obteniendo esa impagable satisfacción que le motiva a hacer su trabajo tan apasionadamente.

Si bien existió algún tiempo más elevado de lo esperado, en general, los resultados en las pruebas fueron excelentes. Laura Ruiz, con sus tres pruebas, volvió a demostrar aquéllo a lo que nos tiene acostumbrados: que su elegancia en el agua es extrema y su dominio técnico absoluto. Sus tiempos fueron mucho mejor de lo esperado, pero además, impartió cátedra con su nado sapiente, verdadera baza ilusionante en chicos de esta edad, pues asegura un luminoso futuro en este deporte.

Ana Sánchez ejecutó unos 50 m Libres eléctricos y rabiosamente rápidos en su serie, con la destreza propia de las grandes nadadoras y además con inusual coraje para su edad. Destacó en su serie, emocionando a los asistentes.

Jesús García, que destaca por su extraordinaria planificación deportiva y cuidado estudio y aprovechamiento de sus extraordinarias capacidades como nadador y atleta, estuvo simplemente soberbio en unos 400 m Libres para los que desarrolló toda su estrategia táctica, obteniendo una envidiable posición superando sus propios pronósticos.

David Fernández volvió a deslumbrar en este campeonato. Este antequerano, orgullo de nuestro club y de nuestra panorama deportivo municipal, volvió a hacer un campeonato redondo, pese a lo extenuante que para él fue la ejecución de tantas y tan complejas pruebas. La descripción de cada una de las pruebas sería demasiado larga, pero en términos generales, emocionó a todos los asistentes ya que aúna de modo completamente excepcional una increíble destreza técnica, una mente fría en los momentos de necesaria concentración y una excelente forma física, casi extraordinaria en un chico de su edad. Entre pruebas iniciales clasificatorias, finales y relevos, la cantidad de largos nadados asustan a cualquier aficionado. Y sin embargo no parecían hacerle mella sobre sus resultados o su técnica en modo alguno los efectos del cansancio. Absolutamente increíble, prometedor y fascinante.

Nacho Sánchez-Garrido volvió a demostrar su raza como deportista, con una forma física poco común y una capacidad de concentración aún superior. Nadó unos 50 m Libres pulsantes y rápidos, técnicos y con suma perfección, endiabladamente rápidos y con una soltura que es propia en exclusiva en nuestro club en este nadador.

Luis Miguel Ruiz, nuestro entrenador, se configura pues con estos sobresalientes resultados como una de las grandes figuras en el ámbito andaluz, pues la evolución de sus nadadores es extraordinaria, empezando a despertar gran interés en clubes mayores con gran abolengo.

El Campeonato se cerró pues con gran éxito, debiendo algunos nadadores seguir la temporada, al haberse incluso clasificado para el Campeonato de España. A nivel regional, las expectativas que estos jóvenes despiertan son enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario