jueves, 23 de julio de 2015

Éxitos en Campeonatos de España y de Andalucía



El pasado fin de semana tuvieron lugar dos importantes acontecimientos deportivos: el XXV Campeonato de Andalucía Open de Verano en categoría Absoluta, donde se concentraron los mejores nadadores absolutos de nuestra comunidad autónoma, y el III Campeonato de España de Natación categoría Alevín.

En el Campeonato de Andalucía Absoluto, el Club Natación Antequera tuvo el honor de poder ser representado por un nadador: David Fernández Benítez, terminando así una temporada de buenas marcas y de metales.
Su simple presencia en este campeonato es ya todo un logro para el joven deportista, pues para poder clasificarse para esta cita, los nadadores deben haber registrado unos tiempos verdaderamente competitivos a lo largo de la temporada. Además, David consiguió estos tiempos mínimos incluso en varias pruebas diversas, concretamente los 50 m Espalda, 100 m Espalda y los 200 m Espalda. Se trata del único antequerano que se ha clasificado para el más exigente de los campeonatos andaluces.
Pero si ya la simple presencia es todo un éxito, su actuación fue sobresaliente. No sólo revalidó sus tiempos, sino que los mejoró, consiguiendo tener unas excelentes clasificaciones: en las tres pruebas consiguió colarse en las finales.
El 50 m Espalda consiguió nadarlo en la final en un tiempo de 28.99 s, quedando a sólo dos segundos del ganador, en una prueba en la que la clasificación fue verdaderamente ajustada. El 100 m Espalda lo nadó con gran destreza y solvencia, quizá porque en esta prueba se aúnan los puntos fuertes de David: una forma física excepcional ( sobresaliente combinación de fuerza y flexibilidad ), una técnica depuradísima y perfecta y una preparación psicológica increíble para su edad. Completó la prueba reina en 1 m 03 s, haciendo un registro inmejorable. Y por último, demostró su versatilidad nadando 200 m Espalda con una soltura impropia de su edad y una resistencia envidiada por sus compañeros en la final: 2 m 24 s, en una prueba nadada con una voluntad de acero en la que nuestro nadador parecía incansable.
David no sólo ha conseguido clasificarse en las tres finales, es decir, competir hasta el final con los mejores de la región, sino que ha defendido muy dignamente sus pruebas, honrando a nuestro club y a nuestra ciudad. Sin embargo, su temporada no ha terminado: si bien es el único antequerano en lograr clasificarse tan alto, aún le queda más que subir pues a principios de Agosto competirá nada menos que en el Campeonato de España Absoluto donde son poquísimos los deportistas andaluces que tienen la posibilidad de competir. Excelentes resultados y perspectivas para nuestro gran nadador.

En el Campeonato de España, de categoría Alevín, nuestro club tuvo la mejor de las representaciones posibles: Sergio Alba Navajas, quien consiguió esta plaza, tras un durísimo proceso de clasificación, puesto que la competencia para poder acceder a la prueba más alta a nivel nacional es lógicamente enorme. Sergio lo consiguió, llegando esta temporada al máximo nivel posible nacional en su categoría, lo que es un enorme éxito para el club, para sus padres y sobre todo para él. Nadador y deportista nato, su temprana edad hace presagiar un futuro brillante dada su naturaleza deportiva, competitiva y su forma física excepcional.
Nadó una durísima prueba, los 200 m Libres y la nadó en un tiempo de 2 m 13 s, con un primer 50 muy rápido y un último donde lo entregó todo en un sprint final en el que se dejó la piel para hacer un tiempo inmejorable.

Por lo tanto, la temporada se está cerrando recogiendo los frutos de los esfuerzos realizados, y premiando a estos paisanos de sobresaliente fuerza física y mental, que han sido los únicos que en sus respectivas categorías han paseado y honrado el nombre de nuestra ciudad, en las más altas categorías posibles. Pequeños héroes que se ganan su prestigio, respeto y éxitos mediante su trabajo duro diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario