jueves, 4 de junio de 2015

Buenos puestos en la Travesía a nado del Puerto del Candado



El aún no presente estío se caracteriza por la profusión de pruebas lúdico-competitivas en nuestros vecinos municipios costeros, siendo tradicionalmente la más temprana de estas citas la organizada por el Club Deportivo el Candado, consistente en nadar alrededor de su Puerto Deportivo dos pruebas diferentes: de 500 m y de 1500 m.  De este modo, el pasado 30 de mayo tuvieron lugar ambas pruebas, con una temperatura del agua de mar algo superior a lo acostumbrado en estas fechas y con una afluencia de nadadores mucho menor de lo habitual, dada la coincidencia con otros eventos deportivos y con varias fiestas locales en sendos municipios.

Tres fueron los participantes del Club Natación Antequera que asistieron: Juan Carlos Sánchez del Pozo, Noemí Anguita Rueda y F Félix J Jiménez Zurita, a los que se sumaron los experienciados nadadores Germán Soriano y Álvaro Calle, que muy probablemente la próxima temporada competirán en nuestro club.

El resultado no pudo ser más halagüeño: Juan Carlos nadó solventemente una prueba dura y técnica, consiguiendo un fantástico tercer puesto, altamente inesperado dada la falta de entrenamiento de la semana anterior y la falta de descanso evidente del nadador fruto de sus compromisos extradeportivos. Aún así, su tercera plaza, merecida por su calidad de nado, y a una distancia abismal del cuarto clasificado, supo en los pocos asistentes como un impulso excelente para esta temporada que se prevé llena de éxitos para nuestro gran nadador. Los dos primeros clasificados, ataviados con trajes de neopreno, fueron pese a este dato, considerados por la organización en el reparto de los trofeos.

Noemí Anguita por su parte, volvió a dar una lección de nado y resistencia, clasificándose como la segunda en categoría femenina, sin opción a trofeo dado que no existía tal reconocimiento en la prueba. Su calidad física sobresalió en cada momento y su técnica, adaptada a aguas abiertas, fue definida por varios espectadores como de gran perfección y elegancia.  Noemí nunca deja de sorprendernos.

F Félix J Jiménez Zurita, bracista de cortas distancias, se enfrentó a la prueba con una controlada y sapiente estrategia de adaptación al nado en el mar, lo que le aseguró una buena clasificación en la general.

Mención especial requieren nuestras futuras incorporaciones, Germán Soriano y Álvaro Calle. Provenientes de amplias trayectorias deportivas en el atletismo y el tenis respectivamente, mostraron su coraje de experienciados deportistas con sendos nados sutiles, elegantes y de extrema finura, muy perfeccionados en piscina, y que pronto pulirán para acometer pruebas en aguas abiertas.


Tras la prueba, su máximo protagonista, Juan Carlos Sánchez, dedicó unos momentos a la reflexión y asimilación de su triunfo, declarando "no es el hecho de conseguir una determinada posición, sino el de superarme a mí mismo lo que me motiva. Entiendo que si la práctica deportiva no coadyuvare denodadamente a afrontar las contingencias consuetudinarias cotidianas con las requeridas cotas de honestidad y disciplina, la afrontaría con desidia y resquemor. En mi vida, siempre me planteo ser un gallito de noche, y un gallito de día"

Sabias palabras de nuestro gran nadador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario