lunes, 25 de mayo de 2015

Jornada de éxitos y mínimas en Fuengirola


En la quinta Jornada de Toma de Tiempos de la Federación Andaluza de Natación celebrada en Fuengirola, el Club Natación Antequera participó con 18 nadadores, obteniendo una importante mejora de sus tiempos en la mayoría de las pruebas, llegando incluso a obtener diversas mínimas andaluzas y nacionales. Todo un éxito merecido ya que en anteriores citas, los cronos mejoraron bastante pero quedándose a las puertas de las ambicionadas mínimas, que dan acceso a las más altas competiciones. Esta vez, nuestros nadadores han vuelto satisfechos, consiguiendo sus soñadas metas.

Francisco Arjona simplemente deslumbró con su nado de los 50 m Libres, consiguiendo nada menos que una mínima nacional en esta exigente y explosiva prueba.  Directo pues al Campeonato de España, consigue, en su primer año en el Club, este impresionante hito que tantos nadadores no consiguen en toda su práctica deportiva. Électrico, nervioso, explosivo, y a la vez, técnico y exacto, Francisco entusiasmó a los presentes y especialmente a su entrenador, Luis Miguel Ruiz. Nadó además los 100 m Espalda, con una técnica sobresaliente y un  tiempo excelente. 

La gran sorpresa de la jornada fue sin duda Javier Moreno, quien logró reducir enormemente su tiempo en 200 m Libres, suponiendo el mayor avance experimentado en esta jornada. Se confirmó su mejora técnica y su gran estado de forma con el nado de los 50 m Libres, en el que mostró igualmente una enorme capacidad de impacto haciendo un tiempo espectacular.

Paula Ángel vuelve a darnos alegrías. Es ya una apuesta segura en todas las tomas de tiempos y competiciones. Esta vez consiguió otra mínima: la de los 200 m Braza, nadándolos con su peculiar y elegante estilo, y demostrando que esta prueba, de la más exigentes de la disciplina, también la domina con su habitual soltura y solvencia.

Ana Sánchez es igualmente otra fuente inagotable de alegrías para nuestro club, y esta vez, se trajo la mínima en 50 m Libres. Otro gran éxito para la nadadora y para el Club. 

Sólo 0,04 segundos le sobraron a Fátima Sánchez para conseguir la mínima de los 50 m Libres. Con cierto resquemor, pues en estos casos es imposible no tenerlo, tenemos la certeza de que en próximos eventos sin duda Fátima conseguirá la ansiada mínima que le dará acceso a acceder a las más altas competiciones.

Otra gran marca y mejora personal fue para Laura Ruiz en los 50 m Libres, obtenida con una excelente soltura y con gran decisión en su prueba. 

Nuestros campeones, Raúl Moreno y Sergio Alba, se trajeron otras dos mínimas más, en este caso en los 200 m Estilos, volviendo a demostrarnos su enorme talla deportiva.

En definitiva, en esta exitosa jornada hemos conseguido nada menos que seis mínimas, a sumar a todas las ya conseguidas, que dan acceso pues a estos jóvenes nadadores a acceder a los campeonatos de Andalucía y de España, por lo que se presentan unos meses llenos de pruebas al máximo nivel para nuestro club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario