martes, 12 de mayo de 2015

Calidad y cantidad en Fuengirola

En la cuarta Jornada de Toma de Tiempos de la Federación Andaluza de Natación celebrada en Fuengirola, el Club Natación Antequera participó con 7 nadadores, la mayoría con excelentes resultados, clara demostración del buen estado en que se encuentra el Club.

Raúl Moreno nadó los 200 m Espalda con su habitual autoridad, y los 100 m libres en modo excepcional, siendo una de las grandes apuestas de la natación antequerana para el futuro.


Lucía Gordillo volvió a demostrar que la natación ( española y antequerana ) es también cosa de chicas. Sus 200 m Espalda fueron nadados tan solventemente como nos tiene acosumbrados, quedándose a las puertas de obtener la mínima que le diera acceso al Campeonato Absoluto. 

Sergio Alba, nuestra gran promesa, quedó a menos de un segundo de obtener mínima de clasificación para el Campeonato de España. Demostró su enorme calidad, y la gran deportividad a la que nos tiene acostumbrados, dejándolo patente en los 100 m braza que nadó deslumbrando en la piscina fuengiroleña. Sin embargo, su nado entusiasmado de los 100 m libres, la prueba reina, mantuvo en vilo al público asistente, ya que en el último de los cuatro largos sorprendió con una sprint final propio de su naturaleza de campeón. Centésimas de segundo le separan de la mínima nacional, tras su titánico esfuerzo.

Francisco Sánchez-Garrido se enfrentó a los 100 m braza, con una técnica muy destacada y un dominio total de los tiempos en esta exigente prueba. Pese a su corta edad, es un experienciado nadador muy apto en muchas pruebas diversas y de hecho, lo demostró nadando unos 100 m libres tersos e inspirados, que ilusionan a su entrenador en este fin de temporada.

Javier Moreno también estuvo presente en la prueba de los 100 m braza, en cuya final el Club Natación Antequera fue el club más representado de la provincia, destacando su actitud competitiva y altamente deportiva en todo momento. Los 100 m libres los nadó posteriormente sin atisbo alguno de cansancio, síntoma de su excepcional forma física, realizando un tiempo sorprendente.


Paula Ángel nadó igualmente los 100 m braza, con esa soltura y dominio propio de nuestras chicas. Hizo un tiempo fantástico que le supuso una gran mejora en su marca personal y que pronto nos dará grandes alegrías, a buen seguro. En los 100 m libres volvió a demostrar su enorme calidad deportiva, quedando igual que Sergio en las puertas de obtención de una mínima.

Y nuestra Lucia Gordillo, no se quedó atrás. Con su habitual espíritu, nadó junto a sus amigas y compañeras de club unos 100 m libres en cuya final, de nuevo nuestro club fue el más presente de toda la provincia. 

El Club Natación Antequera puede estar muy satisfecho: fue el club más clasificado en finales de varias pruebas. Los resultados fueron excelentes, pues todos sus nadadores quedaron en una o dos pruebas con unos tiempos espectaculares, muy cercanos a las mínimas. Sin embargo, así es el deporte: por centésimas en algunos casos, y un segundo y medio en otros, las mínimas se resistieron. Mucha calidad generalizada es lo que nos caracteriza, lo cual es una gran satisfacción dado lo numeroso de nuestra agrupación. Los nadadores, inicialmente algo desilusionados al quedarse todos tan a las puertas de obtener mínimas, pronto recobraron la sonrisa y el espíritu deportivo, pensando ya en el próximo entrenamiento, afrontándolo con más fuerza y motivación si cabe, al estar ya tocando con los dedos el éxito más rotundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario