lunes, 16 de febrero de 2015

¡Cinco mínimas y mejora de tiempos en Mijas!


El pasado sábado, 14 de febrero, tuvo lugar en Mijas la Tercera Jornada de Toma de tiempos para nuestros nadadores, para todas las diversas categorías, así como para la clasificación absoluta. La especial importancia de este encuentro radicaba en ser la primera prueba de la segunda parte de la temporada, suponiendo un verdadero examen para nuestros deportistas, tras el descanso navideño.

Un total de quince nadadores de nuestro Club asistieron al encuentro, resultando ser todo un éxito en participación, objetivos y resultado. En la mayoría de las pruebas, los resultados fueron mejor de lo esperado, lo cual indica que el próximo Campeonato de Andalucía va a ser verdaderamente emocionante para nuestro Club Natación Antequera Audiolís.

La tendencia del nadador David Fernández de darnos éxitos consecutivamente parece no tener fin, ya que en esta jornada ha conseguidos dos mínimas nacionales, en 100 m y 200 m Espalda: todo un éxito para un mismo deportista en una única jornada. El estado de forma de David es extraordinario y su templanza y fortaleza mental, absolutamente extraordinaria en un chico de su edad.

Ana Sánchez consiguió igualmente batir una marca mínima que le dará acceso al Campeonato de Andalucía de verano, la de la exigente prueba de los 50 m Libres. Completamente merecida, Ana nadó con una técnica deslumbrante, encandilando no sólo al crono, sino también a todos los espectadores presentes en la piscina mijeña.

Un portentoso Raúl Moreno logró también una mínima, ya que nadó con su habitual autoridad unos 200 m Estilos hipnóticos en los que demostró su excelente técnica y su sobresaliente resistencia, impartiendo una verdadera lección de deportividad y superación a los presentes.

La quinta mínima fue conseguida por Laura Ruiz, en unos 200 m Estilos límpidos, ejecutados con la elegancia propia de nuestra nadadora.

Lucía Gordillo consiguió bajar 3 segundos en sus 100 m Espalda. Tal espectacular bajada de crono genera un enorme interés por sus próximas actuaciones ya que su evolución está resultando fabulosa en esta temporada.  Y por su parte, el gran Sergio Alba, consiguió frenar el crono de los 50 m Libres en los 27.81 s, ante la atónita mirada de sus compañeros, siendo un tiempo increíble para la edad de nuestro compañero. Paula Ángel, quien nos tiene acostumbrados a su buen nado, consiguió mantener su tiempo en sus magistrales 100 m Braza, mientras que Francisco Sánchez-Garrido y Raúl Moreno mejoraron sensiblemente sus tiempos en 50 m Libres y 100 m Libres respectivamente.

El resto de nadadores consiguieron mejorar o mantener en líneas generales sus tiempos, lo cual supone un éxito para el equipo, siendo más que probable que la evolución en las próximas jornadas sea clara.

Por todo ello, la jornada se cierra con un gran éxito para el entrenador, Luis Miguel Ruiz, quien tras obtener 5 mínimas, y experimentar mejoras de tiempos en casi todos los nadadores, ve como su duro trabajo es recompensado en el crono y en la satisfacción de sus nadadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario