lunes, 26 de enero de 2015

Alicia y Marcos impresionan en nuestra piscina

Este pasado sábado ha tenido lugar en nuestra ciudad la Tercera Jornada de toma de tiempos para los más pequeños, las categorías Benjamín y Alevín. Nuestra piscina, la de todos los antequeranos, lució radiante en una fría mañana en la que multitud de nadadores se concentraron con un muy aceptable nivel de forma dado lo avanzado de la temporada.
La ilusión de nuestro entrenador, Luis Miguel Ruiz, era enorme para esta cita: sus dos jóvenes nadadores estrella, Alicia Conde y Marcos Romero afrontaban exigentes pruebas con una sobresaliente forma física fruto del trabajo denodado realizado. Y aunque el estilo de nuestro míster sea comedido, tranquilo, relajado, pero siempre atento y cercano, en esta ocasión, no pudo disimular el brillo en sus ojos ante el magistral nado de la complicadísima prueba de 400 m Estilos en una nadadora tan joven como es nuestra Alicia Conde, o en los 50 m Mariposa de Marcos Ruiz.  Pruebas de gran complejidad técnica para su correcta ejecución.
Alicia Conde demostró que lleva el cloro en el alma al nadar sus 400 m Estilos, con unos 100 m de Mariposa excelentes, unos 100 m de Espalda técnicos y elegantes, unos 100 m de Braza disciplinados y rápidos y unos 100 m de Crol en los que dio todas las fuerzas que le quedaban, y esprintó sacando unas fuerzas increíbles para la atónita piscina que contemplaba a nuestra nadadora. Además, nadó otra prueba, los 200 m Libres. Es joven, pero ha llegado para escribir célebres páginas en nuestro club.
No menos podemos afirmar de Marcos Romero. Se tomó tiempos en la prueba reina, los 100 m Libres, que nadó de modo magistral, con ritmo rápido y constante, con una técnica muy evolucionada. Y después pasó triunfal en la prueba de 50 m Mariposa, díficil, rápida, compleja y elegante, que ejecutó de manera solvente y técnica.
No se trató de una competición sino de una toma de tiempos, y por ello, la satisfacción es enorme dado que ambos deportistas redujeron sus tiempos considerablemente. Nuestro míster, sabía que sería una jornada muy satisfactoria para nuestro club y de reconocimiento de su duro y complejo trabajo. 
El brillo en sus ojos demostró ser merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario