lunes, 9 de marzo de 2015

Éxito en el Campenato de Andalucía Alevín




Este fin de semana ha tenido lugar en la novísima piscina del municipio malagueño de Torre del Mar el Campeonato de Invierno de Andalucía para la categoría Alevín. 

Nuestro club ha estado este año especialmente bien representado, puesto que se clasificaron para este importante evento nada menos que tres nadadores en diversas pruebas: Francisco Sánchez-Garrido, Sergio Alba y Raúl Moreno, deportistas que en esta temporada ha hecho excelentes tiempos en sus pruebas, consiguiendo las marcas mínimas para acceder a esta prestigiosa competición.

La enorme expectación para este campeonato ha sido satisfecha por unos excelentes resultados que demuestran que las categorías jóvenes de nuestro club tienen un futuro sobresaliente en la natación andaluza. Centenares de alevines demostraron que la piscina es su garito, y que en este deporte el futuro les pertenece.

Sergio Alba, nuestra apuesta segura, no defraudó.
La impresionante calidad física que posee y su madera de deportista nato volvió a ser demostrada en esta cita. En la primera jordana,en la prueba de 50 m libres, rápida y exigente, batió su propio récord, nadando en 27,75 y consiguiendo por ello el top 10 Andaluz Alevín. Y posteriormente, se enfrentó a la rígida y dura prueba de 400 m libres, consiguiendo también mejorar su propia marca, pero quedando en posición 13 de toda Andalucía. Al día siguiente, Sergió nadó los 100 m Libres, no consiguiendo hacer su mejor marca, pero valiéndose aún así para estar también dentro del top 10 de Andalucía en ésta, la prueba reina.

Raúl Moreno volvió a hacernos vibrar con su nado.
Comenzó el campeonato con la prueba de 400 m libres, compleja y extenuante, sobre todo para los nadadores de alma velocista.  Sin embargo, Raúl defendió la mínima que obtuvo para este campeonato de forma sobresaliente demostrando el coraje que siempre muestra en cada entrenamiento. Consiguió mejorar su nado, pero no le valío para estar en el top 10 de Andalucía por una diferencia de tiempo mínima que a buen seguro pulirá en siguientes citas. Al día siguiente, con la prueba de máxima expectación, los 100 m libres, volvió a demostrar su valía, consiguiendo no sólo mejorar su tiempo, sino además, colándose dentro del deseado top 30.

Francisco Sánchez-Garrido nos volvió a demostrar su calidad física.
Nuestro compañero, de gran regularidad en todos los campeonatos y que siempre está en lo más alto de su categoría a nivel andaluz, compitió en la prueba de 100 m espalda, logrando polarizar la piscina con sus brazadas, en un nado técnico y solvente, consiguiendo mantener su tiempo que le valiera la mínima de acceso al Campeonato de Andalucía.

El entrenador, Luis Miguel Ruiz puede volver a sentirse muy satisfecho por la actuación de sus deportistas, que aseguran un excelente futuro para el club, posicionando a Antequera siempre en primer nivel regional en nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario