viernes, 13 de septiembre de 2013

Comienza la nueva temporada 2013/14, y las preguntas que nos podemos hacer son: ¿porqué deporte?, ¿porqué la natación?, ¿porqué continuar?.


En la sociedad en que vivimos actualmente, (donde se consume más de lo que nuestro cuerpo realmente necesita, donde el problema de la obesidad infantil es una realidad advertida por todos los expertos nutricionistas), el deporte y la educación física se convierte en una asignatura obligatoria si queremos crecer saludablemente.

¡Podemos plantearnos muchas cuestiones en éste aspecto, como ¿porqué realizar alguna actividad física!. ¿Porqué la natación?.

¡Quizás éste artículo pueda dar alguna respuesta!:

Los propósitos más comunes de la natación son la recreación, el ejercicio y el entrenamiento atlético y deportivo. La natación recreativa es una buena manera de relajarse, mientras se disfruta de un ejercicio completo.Es una excelente forma de ejercicio, debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, el agua soporta el cuerpo por lo que las articulaciones y los huesos reciben menor impacto. La natación se utiliza con frecuencia como un ejercicio de rehabilitación después de lesiones o para personas con discapacidad.
Un claro ejemplo lo tenemos en la nadadora Olímpica Mireia Belmonte, que empezó a nadar a los 4 años como consejo médico para corregir su escoliosis, y hoy se ha convertido en un referente nacional para todas las nadadoras que comienzan en éste mundo.
Sus comienzos como nadadora profesional los dio en el Club Natació Badalona. En el año 2003 obtuvo una beca de la Federación Catalana de natació para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés a las órdenes de Jordi Murio y fue fichada por el Club Natació L'Hospitalet. Tras permanecer 6 años en este Club, la temporada 2007/08 fue fichada por el Club Natació Sabadell.

La natación es principalmente un ejercicio aeróbico, debido a las características intrínsecas del ejercicio, lo que requiere un suministro constante de oxígeno a los músculos, a excepción de carreras cortas, donde prima la intensidad y la velocidad, y donde los músculos trabajan anaeróbicamente. Como la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación reduce los efectos dañinos del estrés y la ansiedad, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, ampliando la capacidad pulmonar,  a menudo llamado "silueta de nadador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario