martes, 16 de agosto de 2011
Luís Rueda: "Estoy feliz, pero ya pienso en hacer una mínima europea"
Es el primer nadador antequerano campeón de España. Como tantos otros empezó desde muy pequeño en la piscina municipal, sus primeras competiciones se desarrollaron en el Circuito Provincial y poco a poco ha ido incrementando sus entrenamientos y mejorando sus marcas.
Ha pasado por las manos de Javier Gómez y Luis Miguel Ruiz y después de ser campeón de Andalucía ha llegado a lo máximo con una marca, 59.25 en los 100 metros espalda, de la final nacional infantil disputada en Valladolid. Ya piensa en nuevos retos como una marca mínima europea y su preparación desde septiembre en Málaga capital junto a un entrenador de estrellas de la natación como Javier Casademont.
- ¿Qué se siente?
- Muy feliz, ha sido una gran alegría tras tanto tiempo luchando por conseguir esto y estoy muy satisfecho.
- ¿Se intuía?
- En Cádiz en el absoluto hice 59.95, pero la motivación en este campeonato era mucho mayor y había que refrendarlo e incluso superarlo.
- ¿Cómo fue la final?
- Yo iba en calle cinco, con un nadador desconocido en calle 4 y con el principal rival en calle 6. Salí a tope, en el primer 50 los llevaba cerca, pasé en 28, ellos en 29 y tras el viraje empecé a despegarme de ellos, en los últimos metros me dolía ya todo, pero cuando llegas, miras el marcador y te ves primero es una alegría increíble.
- ¿Cómo lo vivieron tu entrenador y tu familia?
Ellos se lo esperaban un poco, cabía la posibilidad de que ocurriera, pero hasta que no termina la competición, no te lo crees.
- Bronce en 200 espalda, cuarto en 50 libres y te quedaste en las series del 100 libres, pero ¿qué balance haces del campeonato?
- Completamente positivo, llegaba con opción de medalla en las cuatro, pero hacer cuatro medallas es casi imposible en un Campeonato de España. En el 50 estuvimos todos en décimas y quedé cuarto, en el 200 me mantuve con el bronce. El 100 espalda se ganó y el 100 libres en principio iba a ir a por ellos, iba segundo en las marcas acreditadas, pero al ser tan seguido del 100 espalda llegué muy agotado.
- ¿Qué te planteas para la próxima temporada?
- El objetivo sería una mínima europea, aunque parezca llegar muy alto.
- ¿Seguirás en Antequera?
- Me voy al centro de alto rendimiento que ofrece la Federación Andaluza en Málaga, yendo al instituto allí y entrenando con Javi Casademont en el Centro Acuático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario